lunes, 9 de febrero de 2015

Bueno, me comprometí a escribir todos los días y espero poder hacerlo, o como mucho, cada dos.

Hoy he hablado de nuevo con mi host family por skype y justo después, con la otra chica Au Pair que tenían, que también es española. Luke (que así se llama el padre), parece muy simpático, ya me ha enviado todos sus datos personales (dirección, teléfono personal y del trabajo, etc.), además de pedirme una foto del carnet de conducir para ir poniéndome ya en el seguro del coche y así que en cuanto llegue sea legal que conduzca. Hasta aquí bien. Luego, al final me ha preguntado que si estoy feliz de ir. De haber hablado con mi mejor amiga, hubiera habido un silencio muy conocido entre nosotras en la línea, del tipo:

-Are you happy for coming?

-....

-Why this silence?

No ha sido así, evidentemente. Pero no me negaréis que no hubiera sido genial. Más bien he puesto mi mejor sonrisa (o lo he intentado, para ser sincera) y le he dicho que sí, aunque estaba nerviosa. Y tras preguntarme si yo tenía alguna pregunta más, le he preguntado si los niños estaban felices de que yo fuera (de un e-mail justo a 2 minutos o menos antes de su llamada, en el que me daba sus datos personales y en que literalmente me decía que los niños estaban ansiosos por mi llegada). Tras lo cual su respuesta ha sido:

-....

Y yo:

-... (cara de poker face).

-Actually, they had hated them every au pair they have.

-"Pues qué bien..."

-When Marcela arrived-siguió el hombre muy ufano él-, they hated her. But when she left us, they didn't want to.

(Si alguien sabe más inglés que yo, que no es difícil, perdón si la conversación no ha sido exactamente así y hay errores en ella. No me voy precisamente porque mi inglés sea perfecto).

Bueno, hemos quedado en una cafetería del aeropuerto justo nada más salir de la puerta de salida, que dice que es enorme y que tengo que verla sí o sí. Y nada más colgar, hablo con Marcela, una chica muy simpática (que, cosas de la vida, es de Moncada, a 20 km de la ciudad donde vivo). Y ella ya me ha ido contando más cosas y tal, de cómo son, de cómo se comportan, de que al principio los dos niños pequeños le decían que la odiaban como 50 veces al día... etc.

Llegado este punto, creo en realidad que no he dicho a qué me enfrento (war would be better, I know it xD). Son 4 niños de estas edades: 4, 7, 10 y 12. Creo que tengo muchas ventajas comparado con otras au pairs, lo sé, aunque también desventajas.

VENTAJAS:


-NO tengo que limpiar.
-NO me encargo del perro.
-Tengo coche propio a mi disposición.
-Me dan un móvil con internet y llamadas ilimitadas a Inglaterra.
-Tengo las mañanas libres después de llevar a los niños al colegio.
-El padre parece simpático.

Quizá más tarde o estando allí se me ocurran algunas más o quite algunas otras.

DESVENTAJAS:

-Tengo coche propio (sé que esto está arriba, pero mejor no sepáis lo bien que conducí el otro día que una amiga me dejó el coche. Sí, tengo carnet, pero no, no tengo coche y nunca lo he tenido. Lo que quiere decir que mi experiencia es más bien poca y, lo peor, que hace 3 años que no conduzco. El otro día parecía mi segunda práctica en la autoescuela. Ahora añadidle las desventajas de conducir en Inglaterra y... Prefiero no pensarlo. Ya he avisado al padre unas cuantas veces que necesito bastante práctica antes de empezar a llevar a sus hijos al colegio xD. Su respuesta ha sido que mientras tenga carnet, no hay problema. Lo que yo traduzco en un "estoy desesperado, necesito una au pair ya y eres lo mejor o quizá lo único que me ha salido).
-No tengo el fin de semana libre, si no que mis dos días libres están partidos (viernes y domingo), porque el sábado trabaja el padre. Así que nunca podré irme el finde entero por ahí de exploración (con mi coche propio para practicar dándome de ostias bien a gusto sola).
-Son 4 niños, obvio.
-Al parecer, el pequeño es de lo peorcito que hay, incluso aunque esté poco tiempo en casa.
-No se duchan ni aunque the Queen lo ordene.
-Es demasiado tiempo para mí.
-....
Creo que podría seguir con la lista de desventajas, pero voy a dejarlo por ahora porque me seguiré deprimiendo.



En fin, sigo contando mi maravilloso y estupendérrimo día, en el caso de que a alguien realmente le interese (lo que dudo). Resulta que mi madre lleva un mes sin trabajar (todos conocemos la extraordinaria demanda de empleo que hay en este país). Pues la llaman justo hoy para decirle que empiece mañana, a las 10, para volver a limpiar otro culo, otra mierda, de otra vieja, pero en mi opinión, incluso en peores condiciones. Totalmente interna, de lunes a sábado, 24h al día en que ni puede salir a hacer la compra porque "ya la hacemos nosotros por ti y nuestra madre no se puede quedar sola". Vamos, que la última semana que la voy a pasar en mi casa va a ser completamente sola. Además, que pensando en mi madre, que ya no está bien psicológicamente, es como meterla en una prisión de seguridad sin ver la luz solar. Lo que es más, deberá meter allí a mi perro y apenas poder sacarlo por aquello de "mi madre no puede quedarse ni 5 minutos sola". Y, creo que no lo he dicho aún, a limpiar otro culo, otra mierda y otra vieja. Por si no había acabado más que harta del año y medio de no-vida que ha tenido.

Así que nos hemos ido a pasear con mi perro, los 3, en plan la última vez, a disfrutar también del primer dia relativamente bueno en dos semanas, con sol y tal, medio discutiendo, medio o no tan medio llorando yo, por todo este tema.

Pero no todo ha sido malo, supongo... He tenido un estupendo baño relajante de casi hora y media que ha incluido, aparte de la serie Arrow y velas, un final de un sueño cumplido. El sueño de bañarme con mi perro por primera vez en mi vida, lo que llevo queriendo hacer desde que lo tengo (más de 13 años). Con el pensamiento de que ésa podía ser la última vez que lo hiciera.


Como digo, un día estupendisimo y maravilloso donde los haya.

¡Faltan... 6 días!



2 comentarios:

  1. Al finnnnn!!
    El tan querido y ansiado baño, del perro gruñon y la dueña sobona. Por que si ese perro no esta sobao y resobao no se que sera.
    Menuda mierda como se aprovecha la gente y lo poco que les importa, mientras ellos puedan lavarse las manos del problema.
    Si al final es definitivo eso de que te vas a quedar sola en casa, hago la maleta y acampo alli eh? Que te acompaño a tus mil y un tramites.
    Que siempre te da la llorera!! 😥😞😚😚😚😚😚💜💜💜💖💖💕💕

    ResponderEliminar
  2. Al finnnnn!!
    El tan querido y ansiado baño, del perro gruñon y la dueña sobona. Por que si ese perro no esta sobao y resobao no se que sera.
    Menuda mierda como se aprovecha la gente y lo poco que les importa, mientras ellos puedan lavarse las manos del problema.
    Si al final es definitivo eso de que te vas a quedar sola en casa, hago la maleta y acampo alli eh? Que te acompaño a tus mil y un tramites.
    Que siempre te da la llorera!! 😥😞😚😚😚😚😚💜💜💜💖💖💕💕

    ResponderEliminar